lunes, 21 de abril de 2008

PROGRAMA PRO PAZ Y RESOLUCION DE CONFLICTOS



El Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos fue instituido para brindar la oportunidad a profesionales de todo el mundo de recibir capacitación en estrategias de mediación y resolución de conflictos. El programa prepara a los participantes a intervenir en la prevención y resolución de situaciones conflictivas, y fomentar las normas y el entorno necesarios para garantizar la paz en el planeta.
Los cursos se ofrecen en inglés y están orientados a profesionales que ocupan cargos de nivel intermedio y superior en entidades gubernamentales y no gubernamentales así como en empresas privadas.

Este programa intensivo de tres meses, que comenzó en julio de 2006, tiene como sede el Centro de Rotary para Estudios sobre la Paz y la Resolución de conflictos de la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia. Anualmente se ofrecen dos sesiones, en cada una de las cuales participa un máximo de 30 alumnos. Cada sesión consta de un componente académico y otro de aplicación práctica en el campo.
El programa tiene como propósito:

Motivar a las personas a trabajar en pro de una cultura de paz y tolerancia mientras adquieren mayor capacidad, conocimientos y talentos para cumplir dicha labor, generando una interacción entre académicos y profesionales.

Brindar a los becarios la oportunidad de cursar estudios avanzados en el ámbito internacional al ser seleccionados, de entre candidatos de países y culturas diversas, sobre la base de su potencial como líderes en el sector gubernamental, empresarial, educativo, medios de comunicación u otros campos profesionales.

Establecer un medio que permita a La Fundación Rotaria y a los rotarios promover con mayor eficacia la tolerancia y la cooperación entre los pueblos del mundo, con el objeto de alcanzar la paz y la comprensión internacional.
Requisitos

Los solicitantes deberán:

Ocupar un cargo de nivel intermedio o superior a tiempo completo en un campo relevante.

Poseer una licenciatura o experiencia de trabajo equivalente.

Poseer una licenciatura o experiencia de trabajo equivalente.

Contar con una trayectoria laboral mínima de cinco años en un campo relacionado con la resolución de conflictos.

Dominar el inglés, idioma en el que se dictarán los cursos.

Poseer excelentes aptitudes de liderazgo.

Demostrar su compromiso para con el fomento de la paz y la comprensión internacional.
Plazas

Las plazas para participar en el Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos se otorgan por concurso mundial. Anualmente se ofrecen dos sesiones, en cada una de las cuales participa un máximo de 30 alumnos.

Disponibilidad de las becas

El Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos cuenta con un número limitado de becas completas y parciales las cuales son adjudicadas por el Comité de Selección. Se dará preferencia a los candidatos cualificados que provengan de países de bajos ingresos y representantes de las agencias patrocinadoras.

No hay comentarios: