sábado, 26 de abril de 2008

SUBVENCIONES COMPARTIDAS



-¿Qué son las Subvenciones Compartidas?
Las Subvenciones Compartidas brindan apoyo económico a proyectos de servicio humanitario internacional, implementados conjuntamente por clubes o distritos rotarios de al menos dos países.
Pueden solicitar estas subvenciones clubes y distritos rotarios de al menos dos países, los cuales deberán estar al día en el cumplimiento de sus deberes para con Rotary International.
He aquí algunos ejemplos de subvenciones compartidas que han permitido a los clubes rotarios hacer importantes aportes a sus respectivas comunidades:

Rotary Club entrega valioso equipamiento a hospital de Aysén (Chile)



Un importante aporte en instrumental y equipamiento médico cuyo costo asciende a $5.987.155 recibirá el hospital local de parte del Rotary Club de Puerto Aysén. Este donativo que viene a satisfacer urgentes necesidades, se pudo realizar por intermedio de un programa de la Fundación Rotaria denominado “Subvención Compartida”, el que consiste en que 2 clubes de distintos países acuerdan aportar recursos para el financiamiento de un proyecto de ayuda a alguna comunidad. La Fundación Rotaria premia el hecho de que 2 clubes estén de acuerdo a ayudar a una comunidad, mediante un aporte económico que se suma al donativo de los clubes. En este caso el Rotary Club de Puerto Aysén con el propósito de colaborar con el Hospital de Aysén, encontró en un club de Inglaterra la buena disposición de donar recursos para un proyecto de ayuda a dicha institución de salud. Además, de estos aportes mencionados, en este caso se obtuvo la ayuda financiera de los Distritos rotarios al que pertenecen ambos clubes (4350 y 1090 respectivamente).Cabe agregar que el club de Inglaterra es el Rotary Club de Burnham Beeches, club que ya había colaborado con Puerto Aysén en un proyecto rotario anterior de ayuda a la 2º Compañía de Bomberos de la ciudad.La ceremonia de entrega se realizará el próximo martes 17 de julio a las 18:00 hrs. en dependencias del Hospital y a ella han sido invitadas autoridades regionales, provinciales y comunales, así como autoridades rotarias de la región, dirigentes de la salud y representantes de Juntas de Vecinos y otros organismos comunitarios.El detalle del valioso equipamiento se entregará es un Monitor multiparámetro BIOCARE modelo BM9000S. Capacidad: ECG(Electrocardiograma), Respiración, Presión no invasiva, Oximetría de Pulso y Temperatura. Un Oxímetro Digital de pulso, Modelo MD-30, entre otros equipos.


Entrega Club Rotario de Indiana Apoyo Económico para Perforación de Pozo


-Para apoyar a más de 22 mil habitantes del municipio de Ojo de Agua (México) que padecen falta de agua en sus hogares, el club rotario de Indiana conjuntamente con sus homólogos del municipio de Tecámac, donaron 43 mil dólares, para la perforación de un pozo agua potable.
Para apoyar a más de 22 mil habitantes de este municipio que padecen falta de agua en sus hogares, el club rotario de Indiana conjuntamente con sus homólogos del municipio de Tecámac, donaron 43 mil dólares, para la perforación de un pozo agua potable.
Los integrantes del club rotario de Indiana, expresaron que con este tipo de intercambio entre ambos países, es para apoyar a los habitantes con mayores necesidades y que en esta ocasión es para dotar del vital líquido a las personas que lo necesitan. Patrocinio Nicanor Pérez, presidente del comité de proyectos del Club de Rotarios Ojo de Agua, mencionó que a través de estos apoyos se han podido entregar en la región oriente del estado de México carros de bomberos, sillas de ruedas así como sufragar las operaciones de cataratas y trasplantes. Informó que hasta el momento se han podido perforar 80 metros de profundidad del pozo, y que falta otros 40 metros, y que el costo de la obra será en su totalidad por parte de la organización. Resaltó que así mismo otro de los objetivos principales para ellos es de brindar, apoyo para a las personas que no tienen recursos económicos, y tengan una mejor calidad de vida, por lo que brindan consultas medicas y odontológicas, como financian trasplantes de cornea y riñones.



LLEVARÁN ECÓGRAFO PORTATIL A LA LÍNEA SUR



Clubes rotarios de Bariloche comprarán con aportes de distritos de Estados Unidos un ecógrafo portátil para recorrer los centros de salud de la Línea Sur.
En el marco del programa de subvenciones compartidas, los referentes del Rotary Club de Bariloche comprarán un ecógrafo portátil por un monto de 10 mil dólares, con el objetivo de colaborar en la prevención de enfermedades en la región.Sergio González, presidente del club rotario Nuevas Generaciones, explicó a ADN que la adquisición de la aparatología se enmarca en un programa donde realizan aportes clubes rotarios del exterior y de Argentina, y en este caso será un distrito de Estados Unidos el que aportará el 25 por ciento del valor del ecógrafo.El organismo comprará en los próximos días un ecógrafo que permitirá ser trasladado a distintas localidades y parajes de la Línea Sur para “la detección temprana de distintos problemas como por ejemplo en Río Negro puede ser la hidatidosis, que si bien no se habla mucho, sigue siendo preocupante para las autoridades de salud”.El aparato tiene un valor de 10 mil dólares, de los cuáles la mitad será abonada por la fundación rotaria de Bariloche, un 25 por ciento por el fondo distrital de la Patagonia y el resto a través de clubes norteamericanos.“No es habitual encontrar este tipo de aparatos porque no es lo que habitualmente compraría una clínica o un hospital que lo instalan en un lugar fijo”, señaló González, al destacar las características del aparato, junto al gobernador del distrito 4930, Raúl Rodríguez, quien visitó la ciudad por primera vez en ejercicio de la función.El ecógrafo será entregado en comodato a autoridades sanitarias de la Línea Sur y podrá cambiar de destino “de acuerdo al uso que se le de al aparato y la preocupación del organismo de salud en ese momento”.


Donación por medio de Subvención Compartida


La donación de un equipo respirador, valuado en $ 22.500, fué posible gracias una Subvención Compartida que llevaron a cabo el RC.Escobar, con el apoyo de los RC.Garin e Ing. Maschwitz y la ayuda externa del RC.Versalles (Francia) y el apoyo de La Fundación Rotaria.En la oportunidad, con la presencia del Director adjunto del Hospital DR. Catanea, el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr.Aval, el EGD. Juan Carlos Papa, Presidentes de los RC.Escobar, Garin, Ing.Maschwitz, miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, Rotarios y medios de prensa, la Presidente del RC.Escobar destaco las bondades del programa de Subvenciones Compartidas que posibilito la compra del equipo , agradeció la colaboración de la Asociación Cooperadora quien contribuyó con la suma de $ 1500 y procedió a hacer efectiva la donación, que fué agradecida con emocionadas palabras del Dr. Catanea quien ademas destacó la constante ayuda que recibe de parte de los rotarios.


Se concretó el segundo aporte de rotarios estadounidenses por 20 mil dólares


-Con parte de la importante donación se dotó al hospital “Juan Sanguinetti” de un “Arco en C” para la realización de cirugías de alta complejidad. El sobrante será utilizado para seguir financiando la campaña “Ver para Aprender” que está llevando a cabo la Fundación Nano.
Rotary Club de Pilaranunció el aporte de una segunda partida de 20 mil dólares proveniente de la filial que la institución internacional tiene en Roswell, Estados Unidos. El portador de tan importante donativo para nuestro distrito, fue Lee W. Hollingsworth, integrante del Rotary norteamericano que por segunda vez llega a nuestra ciudad con tan buenas noticias. “Ya el año pasado se concretó una parte de la donación -informó Héctor Severini, presidente de la entidad pilarense-, fueron casi 20 mil dólares que se utilizaron en la compra de una camilla fluoroscópica para el hospital “Juan Sanguinetti”; con el aporte que recibimos ahora hemos completado el sofisticado equipamiento con un “Arco en C“. De esta manera se ha logrado tener lo mejor en nuestro hospital público, en lo que a cirugías de alta complejidad se refiere, superando aún a la que posee el hospital Austral”. “Con el sobrante de esta compra se va a seguir invirtiendo en el programa “Ver Para Aprender” que estamos realizando con la Fundación Nano. Se trata de seguir revisando a los chicos de la escuelas, a fin de detectar posibles problemas visuales que dificultan el aprendizaje”, agregó. Recordamos a nuestros lectores que la tarea no termina con el diagnóstico de las anomalías visuales, sino con la provisión de anteojos para corregir los problemas detectados.

No hay comentarios: